top of page

AUTOS DE COMPETENCIA

Las competencias de autos datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, esto no empezó como una competencia sino para entretención de las clases altas de Europa, exhibiendo sus colecciones de carros mientras discutían cual era el mejor estéticamente.

 

En el tiempo que se empezó a implementar más la velocidad, los autos tenían muchos accidentes en las carreteras.

Las primeras carreras que ya incluían un premio al ganador, se iniciaron en Francia, recorriéndola en su totalidad y teniendo como meta llegar a Paris.

 

Los autos de carrera han pasado por una fuerte evolución en todo su sentido, superficialmente e internamente. El diseño varía dependiendo los estándares requeridos por las competencias, requiere siempre además de la velocidad el motor, el cual influye bastante, en que tan aerodinámico puede llegar a ser buscando, velocidad, maniobrabilidad, peso de la máquina y visibilidad en la pista.

 

Una de las competiciones más famosas en el mundo es la Indy Car, ha tenido bastantes cambios, no solo para beneficiar la estética, sino la protección del piloto y el desempeño en la pista.

 

Estos claros ejemplos donde se ven las diferencias de diseño, más liviano, donde el piloto está asegurado en una semi capsula, el motor está cubierto, los alerones ayudan a su estabilidad, las llantas sobresalientes del cuerpo del auto ayudan a tener maniobrabilidad e independencia en los frenos de cada llanta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page