top of page

Diseño interior en automóviles

El diseño interior de un automóvil es el cual basa su importancia en la comodidad de los pasajeros. Esta parte del diseño del automotriz ya va directamente relacionado en lo que necesite el propietario del vehículo, debido a que solo las personas que usen el carro son aquellos que van a utilizar y disfrutar lo que el estilista haya planeado para ese vehículo.

 

El estilista es el encargado de realizar todos estos detalles, los cuales incluyen: Forma, proporciones, tablero y asientos, a continuación se explicará la importancia de cada uno para el diseño del automóvil:

 

Proporciones: Las proporciones en el diseño de los vehículos son las medidas de aquellos que hace parte de la parte interior del automotriz.

 

Forma: La forma en el diseño de automóviles está directamente relacionada con las proporciones, ya que es aquella que genera la parte visual dependiendo de las medidas que el diseñador haya decidido.

 

Tablero: El tablero del automóvil es aquel en el que se muestra la información importante de in vehículo, como: Velocidad, revoluciones, cantidad de gasolina y problemas o advertencias que te hace el vehículo.

 

Asientos: Los asientos son la parte del vehículo en la cual las personas que están dentro de él se van a sentar para estar ir con mayor comodidad. Los asientos pueden ser de los siguientes materiales: Cuero, algodón, aluminio, propileno.

 

Actualmente existe una gran variedad de carros cuyo diseño interior mejora de una forma considerable la calidad de vida de las personas quienes lo manejan. Este es el caso de la nueva camioneta Ford Explorer, la cual debido a su diseño mecánico y a grandes ayudas que brinda, parquea sola.

 

Concluyendo, el diseño interior no es aquello que muestre las apariencias a las personas que lo ven desde afuera, tal como lo hace el diseño exterior. Es el encargado de mejorar la calidad de vida y dar lujos al propietario del vehículo.

bottom of page